La portavoz del Ejecutivo PSOE-Unidas Podemos afirma que tomarán medidas contra el imparable coste de los combustibles y de la energía, pero no anuncia cuáles, como ya sí han hecho otros países de nuestro entorno como Portugal, Francia, Italia o Irlanda.
El Gobierno, desbordado por la huelga de transportes, culpa a la ‘ultraderecha’
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, durante el encuentro con representantes socialistas mantenido hoy jueves en la sede del partido en Sevilla, donde se gestionaron los dos mayores casos de corrupción política de la democracia en España: El caso de los ERE falsos y el fraude en los cursos de formación para parados en los que se estafaron centenares de millones de euros de dinero público. EFE/ Julio Muñoz

El Gobierno, desbordado por la huelga de transportes, culpa a la ‘ultraderecha’

17 marzo, 2022
|
Actualizado: 17 marzo, 2022 14:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado sobre la huelga de transportes que hay reacciones «orientadas» por los posicionamientos de la ultraderecha con acciones minoritarias de transportistas que están «boicoteando» al resto de trabajadores y del sector que intentan garantizar los alimentos de primera necesidad. La huelga, que ha desbordado al Gobierno por su alto seguimiento, es por el alto precio de los combustibles. El Gobierno afirma que tomará medidas contra el imparable coste, pero no anuncia cuáles, como ya sí han hecho otros países de nuestro entorno como Portugal, Francia, Italia o Irlanda.

Según ha dicho la portavoz del Gobierno en un acto del PSOE en Sevilla, se trata de actos violentos que generan inseguridad a los transportistas que quieren trabajar, un «boicot en toda regla», ha remarcado.

Ha añadido que el Gobierno está dialogando con el sector para llegar a un acuerdo y dar soluciones a la subida del precio de los carburantes, que se ha visto «agravada» por la guerra de Ucrania.

Asimismo, ha pedido a las comunidades autónomas que aporten propuestas viables y «no demagógicas», como plantear que el Ejecutivo «se forra», para bajar los precios de la luz, el gas y los carburantes, y ha apostado por conseguir una respuesta conjunta por el interés general.

La ministra espera que el PP se sume a los planteamientos que está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha concretado que, además de las reuniones con los partidos, los sindicatos y empresarios, el Gobierno se reunirá el próximo lunes con las comunidades autónomas.

El objetivo – ha precisado- es continuar con los acuerdos de la Conferencia de Presidentes y concretar propuestas viables y «no demagógicas», y ha sostenido, en referencia al presidente gallego y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que hablar de política fiscal y de que el Gobierno «se forra parece poco serio».

«Este tipo de titulares son irresponsables porque la política fiscal permite a los ciudadanos los servicios públicos, mantener infraestructuras o abrir colegios y hospitales, y el estado del bienestar», ha esgrimido.

Rodríguez ha avanzado que la idea es que el presidente presente el próximo fin de semana una propuesta «sólida» ante el Consejo Europeo, y ha explicado que hace ocho meses Sánchez planteó en la UE cambios en la política energética y modificar la normativa europea para que el precio del gas no condicione el coste de toda la energía.

Tras repasar las medidas adoptadas por el Gobierno en esta política, la ministra portavoz ha asegurado que en el Consejo de Ministros del 29 de marzo se abordarán acciones concretas que harán «bajar» el precio de los carburantes, la electricidad y del gas para la familias y los sectores afectados, aunque no las ha detallado.

Lo que pretende el Gobierno – ha remarcado- es que el precio del gas no condicione el precio de la energía y hacer un esfuerzo «extraordinario» por poner en marcha el proceso de energías renovables.

Noticias Relacionadas: