El Gobierno le pide a la banca sus pisos para los afectados del volcán de La Palma

El Gobierno le pide a la banca sus pisos para los afectados del volcán de La Palma

21 septiembre, 2021
|
Actualizado: 21 septiembre, 2021 14:32
|
PUBLICIDAD

El Gobierno ya tiene la solución para los afectados por el volcán de La Palma que han perdido su vivienda. Si a las eléctricas se les resta beneficios para bajar la luz, a la banca se pide sus pisos para realojar a los damnificados por esta catástrofe natural.

El Gobierno, a través de la vicepresidencia económica, ha pedido a las entidades bancarias que pongan los pisos que tienen vacíos a disposición de las personas evacuadas en La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja, según ha avanzado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha insistido en que la erupción volcánica ha sepultado ya 183 viviendas y ha supuesto la evacuación de 6.000 personas en la isla canaria.

Además de los contactos con la banca, el Gobierno ha explicado también que el Consorcio de Compensación del Seguro, entidad pública que se nutre de las aportaciones de las aseguradoras, tratará de agilizar las reclamaciones por los daños provocados por la erupción del volcán en viviendas y negocios.

Las pólizas de seguro no cubren este tipo de siniestros extraordinarios, por lo que es el Consorcio de Compensación del Seguro el encargado de tramitar las indemnizaciones para todos los afectados que tuvieran una póliza, ya sea de hogar o automóviles.

Para agilizar estos trámites, se ha habilitado el teléfono gratuito 900 222 665 y la posibilidad de tramitar las reclamaciones a través de la web del Consorcio, consorseguros.es.

Noticias Relacionadas: