El Gobierno no levantará la mano en Semana Santa: movilidad cero
miércoles 01/04/2020
Actualizado: 01/4/2020 22:36
PUBLICIDAD

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles que no se contemplan medidas para liberar la movilidad porque los planes son seguir teniéndola «tremendamente reducida» para controlar la expansión del coronavirus.

Ábalos respondía así, en una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, al ser preguntado por la posibilidad de levantar las restricciones en Semana Santa para facilitar las salidas a segundas residencias.

El ministro ha dicho que no se estudian medidas para liberar la movilidad porque los planes son seguir teniéndola «tremendamente reducida».

Respecto a si el estado de alarma se podría alargar, Ábalos ha explicado que se verá en función del resultado que se vaya consiguiendo en la lucha contra el coronavirus y ha afirmado que ahora mismo no hay ninguna decisión tomada.

En esta línea ha considerado no «muy coherente» la posibilidad de que la Generalitat declare gratuitos los peajes mientras dure la crisis, tal y como anunció ayer el Gobierno catalán.