El Gobierno tiene que solucionar los problemas, ‘no ponerse de perfil’, denuncian los autónomos
"Hay que darle respuesta a los ciudadanos, los españoles somos más pobres que hace tres meses y en el caso de los autónomos doblemente más pobres porque cuando vamos a pagar la luz, pagamos la de nuestro negocio y la de nuestra casa", afirma Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE. EFE/Fernando Alvarado

El Gobierno tiene que solucionar los problemas, ‘no ponerse de perfil’, denuncian los autónomos

25 marzo, 2022
|
Actualizado: 25 marzo, 2022 17:18
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este viernes que «el Gobierno no puede ponerse de perfil de aquí al 29 y más allá del 29 ante la situación que está viviendo España, los autónomos, las pequeñas empresas y el tejido empresarial».

En una comparecencia ante los periodistas junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), Amor, que también es vicepresidente de la CEOE, ha afirmado que «el Gobierno tiene tareas pendientes porque tiene a todo el sector del campo y al mundo rural ‘cabreao’, basta con ver lo que pasó el fin de semana pasado en Madrid, pero, evidentemente, tiene que dar respuesta a los ciudadanos».

A su juicio, el acuerdo con el sector del transporte llega «tarde», ya que «esto se tenía que haber solucionado antes», y, pese a reconocer que «el Gobierno ha atajado un problema de un sector que estaba en un paro, de un sector que venía demandando estas medidas, no se puede poner de perfil con esto ante la situación y los problemas que tienen la hostelería, la industria y todos los sectores con los carburantes y el problema energético».

«Hay que darle respuesta a los ciudadanos, los españoles somos más pobres que hace tres meses y en el caso de los autónomos doblemente más pobres porque cuando vamos a pagar la luz, pagamos la de nuestro negocio y la de nuestra casa», ha subrayado.

En un entorno en el que se ha visto que «con la invasión de Ucrania las cosas se han complicado», Amor ha señalado que «dos de cada tres autónomos no tienen ni idea de lo que es la recuperación».

El dirigente de ATA ha descrito una situación en la que «no solamente teníamos los precios altos de la electricidad, sino que han aumentado», estado que asimiló con los precios de los carburantes.

Ha añadido «que ahora mismo tenemos problemas con la inflación, que va a llegar a dos dígitos de aquí a lo largo de este mes, problemas con los suministros, con las materias primas y problemas que hemos tenido con el paro en el transporte, que ha afectado en buena medida al tejido empresarial».

Noticias Relacionadas: