El Gobierno ya contempla el ‘destope de las cotizaciones’ a la Seguridad Social

El Gobierno ya contempla el ‘destope de las cotizaciones’ a la Seguridad Social

"La adaptación del sistema requiere de una adecuación gradual las bases de cotización máxima que deberá ser concurrente con una modificación de la pensión máxima para no alterar la naturaleza contributiva del sistema", dice el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
05 mayo, 2021
|
Actualizado: 05 mayo, 2021 20:01
|
PUBLICIDAD

La intención del Gobierno de subir la cotización máxima a la Seguridad Social se llevará a cabo de forma «muy gradual» en un plazo de treinta años, de acuerdo con el detalle del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia publicado este miércoles por el Gobierno.


El conocido como «destope de las cotizaciones» es una de las medidas que el Ministerio de Inclusión contempla en la reforma de las pensiones que actualmente negocia con los agentes sociales y que espera aprobar por fases a lo largo de este año y del próximo.

Según consta en la componente sobre pensiones remitida a Bruselas, la aprobación del incremento de las bases de cotización máximas del sistema se acompañará de un periodo transitorio de tres décadas e irá acompasado de una adaptación de la pensión máxima.

«La adaptación del sistema requiere de una adecuación gradual las bases de cotización máxima que deberá ser concurrente con una modificación de la pensión máxima para no alterar la naturaleza contributiva del sistema», dice el documento.

En el texto se justifica que la subida una de las bases máximas con «una senda muy gradual y conocida de antemano» permitirá a las empresas adaptarse «adecuadamente» a las nuevas exigencias de cotización a la Seguridad Social.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD