El Impuesto de Patrimonio de PSOE-Podemos, en manos del Tribunal Constitucional

El Impuesto de Patrimonio de PSOE-Podemos, en manos del Tribunal Constitucional

El pleno del tribunal de garantías admite el recurso de inconstitucionalidad promovido por más de 50 diputados populares, y da traslado de la demanda y de los documentos al Congreso, al Senado y al Gobierno
21 abril, 2021
|
Actualizado: 11 junio, 2021 12:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Tribunal Constitucional (TC) estudiará el recurso presentado por el Grupo Parlamentario Popular contra la subida del tramo más alto del impuesto de patrimonio y su conversión en indefinido, ambas medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

En su resolución, a la que ha tenido acceso hoy Efe, el pleno del tribunal de garantías admite el recurso de inconstitucionalidad promovido por más de 50 diputados populares, y da traslado de la demanda y de los documentos al Congreso, al Senado y al Gobierno, que dispondrán de 15 días para personarse y formular alegaciones.

La petición se dirige contra los artículos 66 y la disposición derogatoria primera de la ley presupuestaria, lo que llevaría a anular el párrafo decimocuarto del apartado VII del preámbulo.

Los Presupuestos de 2021 introdujeron cambios en el impuesto de patrimonio, cuya gestión está cedida a las comunidades autónomas, para convertirlo en indefinido -cuando hasta entonces era temporal- y elevar del 2,5 % al 3,5 % el tipo marginal de su tramo más alto, a partir de 10 millones de euros.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado este miércoles su satisfacción por que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite su recurso contra el blindaje del impuesto de patrimonio, que su partido considera «arcaico» y que aboga por suprimir.

Casado ha destacado en declaraciones a los periodistas que la admisión a trámite de su recurso coincide con el anuncio de un «infierno fiscal» con subidas de impuestos por valor de 90.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas: