El Imserso ofrece 820.000 plazas para 2022-23 sin alza de precios inasumible para el sector
l ministro de Consumo, Alberto Garzón (d), la secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (i), y la ministra de Igualdad, Irene Montero (c), durante un pleno del Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ Zipi

El Imserso ofrece 820.000 plazas para 2022-23 sin alza de precios inasumible para el sector

06 junio, 2022
|
Actualizado: 06 junio, 2022 13:32
|

El programa de turismo social del Imserso para la temporada 2022-2023 ofrecerá 820.000 plazas, que no sufrirán una subida de precio respecto a la temporada anterior, para las casi cuatro millones de personas mayores que figuran como beneficiarias. El sector turístico ha denunciado en repetidas ocasiones que con estos precios es imposible mantener abierto el programa del Imserso. De hecho, hasta la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, considera que sería aconsejable una subida de precios, frente a la postura de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Las plazas iniciales serán ampliables si existe demanda suficiente, ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

De esta forma, expone el ministerio que dirige Ione Belarra, se espera que los viajes del Imserso «cumplan con las expectativas» de las personas mayores y colaboren «con el sostenimiento del empleo estacional en el sector turístico», algo que es imposible para las empresas del sector por la inflación que roza casi el 9% y que ha disparado sus costes, en un momento, además, en la parte de Unidas Podemos del Gobierno, a la que pertenece Belarra, pide un fuerte incremento de salarios y acusa a los empresarios de la falta de mano de obra por pagar sueldos bajos. Si el propio Gobierno no sube los precios de los concursos públicos, es imposible subir los sueldos de los trabajadores.

Esta semana los beneficiarios de estos viajes recibirán las cartas informativas sobre el arranque de la nueva temporada, que se extenderá de octubre de 2022 a junio de 2023.

A finales de junio se publicará en el BOE la convocatoria que abrirá el plazo de solicitud para la inscripción de nuevos beneficiarios o la modificación de datos, y no será hasta septiembre cuando se confirme la acreditación a las personas participantes.

Finalmente, en la segunda quincena de septiembre se comenzará a comercializar los viajes, que se iniciarán coincidiendo con la temporada baja turística, a mediados de octubre.

Derechos Sociales recuerda que la presente campaña de viajes del Imserso se va a cerrar con más de medio millón de viajes realizados y con un elevado índice de satisfacción por parte de los usuarios.

Del mismo modo, señala que los viajes son seguros para las personas mayores: de los 420.000 viajeros registrados hasta mediados de mayo, tan solo 625 se habían contagiado de coronavirus. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: