El Imserso, otro conflicto más en el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos
La titular de la cartera de Derechos Sociales, Ione Belarra, anunció recientemente la prórroga del programa Imserso con los mismos números, lo que implica que "los viajes no subirán ni un céntimo".

El Imserso, otro conflicto más en el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos

03 junio, 2022
|
Actualizado: 03 junio, 2022 17:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Imserso, que ha funcionado durante años sin problemas y que ha sido la salavación del sector turístico en temporada baja, se ha convertido ahora en un conflicto más en el seno del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, que sale casi a enfrentamiento diario por distintos temas. Así mientras, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cree que ha llegado el momento de actualizarlo, en referencia a la petición de subida de precios del sector, la ministra Ione Belarra, responsable del programa, asegura que «los viajes no subirán ni un céntimo».

se ha mostrado este viernes partidaria de «actualizar y modernizar» el programa de viajes del Imserso para personas mayores y ha solicitado «diálogo» a tres bandas con el sector y el ministerio competente, el de Derechos Sociales.

La titular de la cartera de Derechos Sociales, Ione Belarra, anunció recientemente la prórroga del programa Imserso con los mismos números, lo que implica que «los viajes no subirán ni un céntimo».

Maroto ha insistido en una entrevista en Tele 5 en que este programa de viajes para pensionistas «es exitoso y se tiene que adaptar».

Ha subrayado que desde su departamento «siempre» han defendido que este programa para mayores «se tiene que actualizar» y ha dicho que están «insistiendo» al ministerio que dirige Belarra para «sentarse con el sector turístico y tratar una adaptación y una mejora» del mismo.

En relación con la inminente campaña turística de verano, Maroto ha comentado que las perspectivas «son muy positivas».

Ha destacado al respecto el incremento en las llegadas de visitantes extranjeros, su mayor nivel de gasto y de número de días de estancias en lo que va de año.

Sobre el turismo nacional, ha subrayado que «por el momento no ve» un impacto negativo en el sector por la subida de la inflación. 

Noticias Relacionadas: