El juez prorroga seis meses la causa sobre los encargos de BBVA a Villarejo
Francisco González y Carlos Torres, expresidente Ejecutivo y presidente Ejecutivo del BBVA. / EFE

El juez prorroga seis meses la causa sobre los encargos de BBVA a Villarejo

28 enero, 2022
|
Actualizado: 28 enero, 2022 16:40
|

 El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decidido prorrogar seis meses, hasta el próximo 29 de julio, la investigación de la causa por los supuestos encargos del BBVA al excomisario de Policía José Villarejo.

En un auto conocido este viernes, el titular del juzgado central de Instrucción número 6 recuerda que quedan pendientes varias pruebas, incluidas seis testificales, por lo que, teniendo en cuenta su volumen e importancia, y la posibilidad de que surjan nuevas diligencias, accede a ampliar el plazo.

Es más, recalca el magistrado, también están por celebrarse las declaraciones de ocho investigados que, en su momento, se acogieron a su derecho a no declarar, y ahora han solicitado hacerlo de forma voluntaria.

Entre ellos está el jefe de grupo del equipo de Seguridad del BBVA, Nazario Campo, el que fuera director de la red de Banca Comercial Ignacio Pérez Caballero, y el exresponsable del área de regulación y control interno Eduardo Arbizu.

A finales de diciembre, el banco presentó un escrito en el que se opuso a la prórroga, al considerar que la instrucción «se encuentra agotada».

La «operación Trampa», novena pieza separada del caso Villarejo, gira en torno a los supuestos servicios de espionaje a políticos, empresarios y periodistas que el banco encargó al excomisario desde 2004, cuando la constructora Sacyr inició un movimiento para tratar de tomar el control de la entidad que finalmente no tuvo éxito.

A mediados de 2019 el juez acordó la imputación tanto del BBVA como de Francisco González en una causa en la que figuraban como investigados otros exdirectivos del banco, como el exjefe de Seguridad Julio Corrochano, o el ex consejero delegado Ángel Cano. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: