El levantamiento de las posiciones cortas hunde en la Bolsa a la banca, especialmente al Sabadell y Bankia

El levantamiento de las posiciones cortas hunde en la Bolsa a la banca, especialmente al Sabadell y Bankia

19 mayo, 2020
|
Actualizado: 19 mayo, 2020 13:08
|
PUBLICIDAD

Las acciones del Banco Sabadell y de Bankia corrigen en la sesión bursátil de este martes y lo hacen con importantes pérdidas, de casi el 9 % y del 7 %, respectivamente, después de las revalorizaciones logradas ayer, superiores al 5 % y tras el levantamiento de las posiciones cortas por parte de la CNMV.
Poco después del mediodía, los títulos del Banco Sabadell se dejaban el 8,79 %, hasta los 0,28 euros. Bankia, por su parte, descendía el 7,33 %, hasta los 0,834 euros por acción.

El resto de los bancos cotizados también bajaba en bolsa el día en el que ha quedado sin efecto la prohibición de las posiciones cortas que aprobó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a mediados de marzo.

Así, BBVA cae el 4,44 %; Santander, el 2,88 %; CaixaBank, el 2,80 %; y Bankinter, el 2,20 %.

Desde Renta4, sus expertos explican que, en un entorno de incertidumbre, con un empeoramiento de las previsiones del PIB para España, «se hace muy difícil el negocio bancario, la mejora de la rentabilidad y todo ello con el fantasma del aumento de la morosidad y las provisiones».

En la sesión de este martes, la Bolsa española también corrige tras las fuertes ganancias que se anotó el día previo, y se deja algo más del 2 % después del mediodía.

Noticias Relacionadas: