El miedo y la incertidumbre llevan a los depósitos bancarios de las familias a récords históricos

El miedo y la incertidumbre llevan a los depósitos bancarios de las familias a récords históricos

25 marzo, 2022
|
Actualizado: 25 marzo, 2022 12:58
|

 El ahorro en depósitos bancarios que guardan las familias residentes en España aumentó en febrero hasta los 964.600 millones de euros, lo que supone un nuevo récord desde que se recogen estos datos, debido a la incertidumbre que aportan la escalada de la inflación y las consecuencias económicas derivadas de la invasión rusa de Ucrania.

Por estas razones, sumadas a un crecimiento económico menor del esperado después de dos años de pandemia, muchos hogares se ven forzados a aplazar sus decisiones de gasto, una tendencia que los expertos consideran que se mantendrá en meses sucesivos.

Según los datos actualizados este viernes por el Banco de España, los 964.600 millones de euros propiedad de las familias que custodiaba la banca al finalizar febrero representan un incremento del 0,52 % respecto al mes precedente, o 5.000 millones de euros en cifras absolutas.

En comparación con febrero de 2021, en plena pandemia y con la economía mundial en dificultades, los hogares acumulaban algo más de 45.200 millones más, casi un 5 %.

En el caso de los depósitos que las empresas guardan en las entidades la tendencia fue también alcista, con un incremento mensual del 0,42 %, equivalente a unos 1.300 millones de euros.

Respecto al mismo mes del año anterior, el ahorro en depósitos creció un 7 %, lo que equivale a 20.000 millones de euros, hasta alcanzar los 305.400 millones. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: