Programas del sabado
El plan de Sánchez, ¿una réplica del plan E de Zapatero y sus 100.000 millones en rotondas?

El plan de Sánchez, ¿una réplica del plan E de Zapatero y sus 100.000 millones en rotondas?

07 octubre, 2020
|
Actualizado: 07 octubre, 2020 16:30
|
PUBLICIDAD

El Partido Popular ha advertido este miércoles respecto al plan de recuperación del Gobierno de Pedro Sánchez que «gastar más no quiere decir gastar mejor» y ha reclamado conocer el detalle de las partidas, pues teme que se replique el Plan E de José Luis Rodríguez Zapatero: «100.000 millones de euros en rotondas».


El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid , José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que «lo importante no son las cifras» sino «a qué se va a destinar ese dinero», tras desvelar el presidente del Gobierno que los 140.000 millones de euros procedentes de fondos europeos permitirán sumar 2,5 puntos de PIB y crear 800.000 empleos en los próximos tres años.

«Todos nos acordamos del plan E de Zapatero, 100.000 millones de euros en rotondas. Una inyección de dinero público en una crisis económica dura y complicada que no nos ayudó en nada más que a disparar el déficit y la deuda de España», ha asegurado Almeida ante los periodistas.

Además, tras un acto municipal, el alcalde de Madrid ha reclamado que los ayuntamientos participen en los fondos europeos porque tienen «numerosos proyectos» preparados esperando esos recursos y ha advertido de que la situación económica de España es peor que la del entorno, por lo que hacen falta «políticas adecuadas» para salir de la «pesadilla».

También el responsable de Justicia del PP, Enrique López, ha mostrado escepticismo respecto al plan del Ejecutivo: «no es la primera vez que el PSOE promete empleo y provoca como consecuencia todo lo contrario, que es aumentar el paro», ha afirmado en rueda de prensa.

Y ha vaticinado que ante la situación política y económica es más probable que el Gobierno conduzca a un «aumento de 800.000 parados que al crecimiento», al tiempo que ha señalado que son los empleadores los que crean puestos de trabajo y hay que mejorar sus condiciones para hacerlo, algo que ve «muy difícil» en el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

Según ha detallado Sánchez, de los 140.000 millones en fondos que recibirá España en los próximos seis años, 72.000 millones se invertirán en los próximos tres años.

Noticias Relacionadas: