El precio de la vivienda podría bajar hasta un 9 % en dos años, según Bankinter

El precio de la vivienda podría bajar hasta un 9 % en dos años, según Bankinter

09 octubre, 2020
|
Actualizado: 09 octubre, 2020 18:14
|
PUBLICIDAD

El precio de la vivienda podría bajar hasta un 9 % en dos años, un 4 % en 2020 y un 5 % en 2021, como consecuencia del parón que el sector ha sufrido por el coronavirus, según el Informe Inmobiliario de Bankinter publicado este viernes.

El banco español ha empeorado así su anterior previsión anterior sobre el comportamiento del mercado inmobiliario en 2020 y 2021, ya que en abril calculaba que el descenso acumulado en ambos años sería del 6 % acumulado.

El estudio indica que la caída será aún mayor en las zonas más caras de las grandes ciudades en este bienio, llegando hasta el 10 %, al tiempo que anticipa una tendencia al traslado de gente desde las áreas urbanas más céntricas a la periferia.

Pese a que los bajos tipos de interés han frenado un descenso más pronunciado de los precios, la entidad no prevé recuperar los niveles de actividad anteriores al virus hasta el año 2022.

En cuanto a las transacciones de viviendas, el estudio destaca que bajarán un 35 % en 2020 debido al bajo nivel de actividad previsto para lo que queda de año, pero se recuperarán con una subida del 30 % en 2021.

Además, el auge del teletrabajo y el comercio electrónico durante la pandemia del coronavirus provocará un menor grado de ocupación y rentas de oficinas y centros comerciales.

La rentabilidad de los hoteles también se verá afectada por la escasa actividad turística, que no se recuperará hasta 2023.

Noticias Relacionadas: