El precio de la vivienda sube a niveles no vistos en 15 años
En la España de la recuperación justa de Pedro Sánchez sube la vivienda, la luz, el gas, la gasolina, los alimentos, el transporte, la educación, el ocio... que con los impuestos que pagan todos estos servicios están llenando las arcas de Hacienda y vaciando el bolsillo de los consumidores más vulnerables, una situación que el Gobierno de PSOE-Unidas Podemos se niega a solventar deflactando la inflación en el IRPF.

El precio de la vivienda sube a niveles no vistos en 15 años

08 junio, 2022
|
Actualizado: 08 junio, 2022 9:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Gobierno de PSOE-Unidas prometió una política de vivienda para abaratar los precios, tanto en propiedad como en alquiler, y el resultado ha sido el contrario. El precio de la vivienda subió un 8,5 % en el primer trimestre del año, en relación con el mismo periodo de 2021, lo que supone el mayor aumento registrado desde septiembre de 2007, los meses previos a la pinchazo de la burbuja inmobiliaria de 2008, y la suma de 32 trimestres al alza.

La vivienda nueva se encareció un 10,4 % y la de segunda mano, un 8,2 %, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de la vivienda usada no subían tanto desde hace quince años (junio de 2007), mientras que la de obra nueva registra su mayor aumento desde el primer trimestre de 2019, un año antes de la pandemia.

Respecto al trimestre anterior, la vivienda se encareció un 2,6 % -un 3,2 % la de obra nueva y un 2,4 % la usada-.

Según el INE, los precios no subían tanto en tasa trimestral en casi cuatro años (desde el segundo trimestre de 2018).

Noticias Relacionadas: