El presidente del BBVA prevé el pico de morosidad en la banca por la covid-19 en 2022

El presidente del BBVA prevé el pico de morosidad en la banca por la covid-19 en 2022

Torres Vila ha explicado que, a partir de ahora, las provisiones irán a la baja, mientras que la morosidad subirá para alcanzar su pico en 2022
21 junio, 2021
|
Actualizado: 21 junio, 2021 14:03
|
PUBLICIDAD

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ha indicado este lunes que aún no se ha visto el pico de la morosidad por las medidas de apoyo que ha habido ante la crisis de la covid 19 y estima que ese pico se hará evidente en 2022.

Torres Vila, que ha participado en la sesión inaugural del curso de la UIMP «Perspectivas de la economía española y europea ante la nueva realidad», que organiza la APIE, ha indicado que aún no se ha visto ese pico, que se visualizará cuando se retiren las medidas de apoyo que se aplicaron para paliar el impacto de la crisis.

Ha añadido que el pico del coste de riesgo se produjo ya, al subir las provisiones de manera muy relevante en 2020, con un incremento en el primer trimestre de un 50 % sobre lo normal.

Torres Vila ha explicado que, a partir de ahora, las provisiones irán a la baja, mientras que la morosidad subirá para alcanzar su pico en 2022.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha indicado, por su parte, que las cifras de morosidad en las entidades financieras son menores de lo previsto.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD