El regulador británico obliga al Santander y al HSBC a devolver el cobro de sobregiros no pactados

El regulador británico obliga al Santander y al HSBC a devolver el cobro de sobregiros no pactados

29 noviembre, 2019
|
Actualizado: 29 noviembre, 2019 13:35
|
PUBLICIDAD

HSBC y Santander UK deberán reembolsar a sus clientes los cargos impuestos por sobregiros no pactados de los que no les habían alertado, anunció este viernes la Autoridad británica de competencia y mercados (CMA, en inglés).

La CMA precisó que el banco británico devolverá a 115.000 usuarios unos 8 millones de libras (o 9,4 millones de euros) en concepto de tarifas cobradas, mientras que la filial británica del español Grupo Santander aún no ha contabilizado su deuda.

El regulador indicó que HSBC, el mayor banco de Europa, cometió dos infracciones y seis el Santander UK de una normativa introducida en 2018 para proteger al consumidor, que obliga a enviar mensajes de texto de alerta a los clientes cuando incurren en descubiertos no negociados.

Por diferentes defectos en sus procesos internos, que ahora deben subsanar, las dos entidades incumplieron esta obligación, lo que llevó a la imposición de tarifas inesperadas por los usuarios.

HSBC y Santander UK se han disculpado por sus fallos y prometen reembolsar los cargos cobrados, además de mejorar sus sistemas de comunicaciones. 

Noticias Relacionadas: