El Sabadell entra en la batalla de Santander, BBVA y Caixabank para captar nuevos clientes
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell en la última junta de accionistas del banco.

El Sabadell entra en la batalla de Santander, BBVA y Caixabank para captar nuevos clientes

22 abril, 2022
|
Actualizado: 22 abril, 2022 1:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Sabadell se ha sumado a la ofensiva bancaria por la captación de nuevos clientes con el lanzamiento de su primera cuenta ‘online’, gratuita y sin requisitos de vinculación, destinada exclusivamente a nuevos usuarios.

El Sabadell sigue así la estela de otras entidades españolas, como el Santander, CaixaBank o BBVA, que ofrecen desde hace tiempo la posibilidad de abrir una cuenta de forma totalmente digital, a través de un dispositivo móvil.

El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, ha reconocido que «algunos han llegado mucho antes» a este mundo digital, aunque su entidad lo hace apostando por la «calidad» y con el convencimiento de que su cuenta en línea es la que demandan los clientes.

Para saber cuáles son las necesidades de los usuarios, Banco Sabadell ha realizado una «investigación de mercado exhaustiva», encuestando a unos 1.500 clientes bancarios, cuyas respuestas han permitido diseñar una cuenta ‘online’ que «es percibida como novedosa y creíble», ha apuntado el directivo en un encuentro con periodistas.

La nueva cuenta digital del Sabadell es gratuita, un requisito «atractivo y movilizador», según González-Bueno, y está exenta de requisitos de vinculación, como nóminas, recibos u aportes periódicos.

Además, los usuarios digitales tienen acceso a una tarjeta gratuita y a todos los demás servicios que ofrece el banco, como por ejemplo la retirada de efectivo de los cajeros o las operativas realizadas en oficina.

Para el director de Negocio de Particulares del Sabadell, Jorge Rodríguez Maroto, la cuenta ‘online’ tiene otra gran ventaja, y es la facilidad con la que se puede abrir desde un móvil. «En diez minutos te puedes hacer cliente del banco y en menos de una hora empezar a operar».

César González-Bueno se ha mostrado convencido de que este nuevo producto «va a fluir muy bien» y va a ser un «éxito», aunque ha evitado precisar objetivos de contratación: «No queremos que eso nos condicione», ha señalado.

La entidad que preside Josep Oliu tiene una cuota de mercado en el segmento de particulares próxima al 7 % y registraba hasta ahora la apertura de unas 200.000 cuentas anuales, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos años.

El objetivo del banco es «captar nuevos clientes» mediante la apertura de nuevas cuentas, teniendo en cuenta que actualmente solo el 25 % de estas contrataciones en España se hacen vía ‘online’, por lo que es un mercado con amplio margen de crecimiento.

«Queremos seguir creciendo en clientes. No rejuvenecer la base de datos, sino crecer», ha afirmado Rodríguez Maroto, directivo procedente de ING, que ha asegurado que no solo los más jóvenes optan por abrir una cuenta digital, sino que el público objetivo tiene un rango de edad muy amplio, según se desprende de su estudio de mercado.

Aunque González-Bueno era un «firme defensor» de utilizar en la nueva cuenta digital la marca ActivoBank -la banca ‘online’ del grupo-, finalmente se ha optado comercializarla bajo la enseña de Banco Sabadell, porque esta era la preferencia de los clientes encuestados. 

Noticias Relacionadas: