El Sabadell ficha para el TSB a David Vegara, el aspirante a ministro con Zapatero

El Sabadell ficha para el TSB a David Vegara, el aspirante a ministro con Zapatero

03 diciembre, 2019
|
Actualizado: 03 diciembre, 2019 0:07
|
PUBLICIDAD

La entidad TSB, filial del español Banco Sabadell en el Reino Unido, anunció este lunes la incorporación a su consejo como director no ejecutivo del ex secretario de Estado de Economía español David Vegara.

La designación de Vegara, director de riesgos y miembro del consejo del Sabadell, se hará efectiva tan pronto como se completen los requisitos regulatorios, avanzó el TSB en un comunicado.

El español, secretario de Estado entre 2004 y 2009 en el Ministerio de Economía con Pedro Solbes y eterno candidato a ministro con Rodríguez Zapatero, finalmente desbancado por Elena Salgado, sustituye a Miquel Montes, que ha estado en el consejo durante cuatro años y medio, como parte de una «rotación planeada» de los directores nombrados por el banco español en la entidad británica.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a David al consejo del TSB. David trae consigo una experiencia y una pericia valiosas, en un momento en el que TSB pone en marcha su nueva estrategia», afirmó el presidente del banco británico, Richard Meddings.

El TSB se ha propuesto mejorar su eficiencia y rentabilidad tras la crisis informática que sufrió en 2018, al hacer la migración de su plataforma tecnológica.

Sabadell desembolsó 1.700 millones de libras esterlinas por TSB en marzo 2015 (unos 2.400 millones de euros, en aquel momento), y llevó a cabo la integración de sus sistemas informáticos tres años después.

El cambio de sistema dejó a miles de clientes sin poder acceder a sus cuentas y operar a través de internet, un incidente que acarreó al banco unos costes extraordinarios de 460 millones de euros.

Noticias Relacionadas: