Programas del sabado
El Sabadell ultima el relevo de Jaume Guardiola por César González-Bueno, según Bloomberg

El Sabadell ultima el relevo de Jaume Guardiola por César González-Bueno, según Bloomberg

16 diciembre, 2020
|
Actualizado: 17 febrero, 2021 10:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Sabadell está preparando el relevo de su consejero delegado, Jaume Guardiola, por César González-Bueno, actual consejero de TSB, la filial británica del grupo, y ex primer directivo de ING España y Novagalicia.

Según avanza Bloomberg, el relevo podría anunciarse esta misma semana, días después de que fracasara la fusión con BBVA. Fuentes del Sabadell consultadas por Efe han declinado comentar la información.

Banco Sabadell estaría preparando una reorganización de su estructura directiva después de la ruptura de las negociaciones de fusión con BBVA debido a desacuerdos económicos y de su decisión de seguir adelante en solitario.

El banco que preside Josep Oliu se plantea también vender TSB y acaba de cerrar un acuerdo con los sindicatos para reducir la plantilla en 1.800 personas a través de prejubilaciones y salidas voluntarias.

Guardiola fue nombrado consejero delegado del Sabadell en septiembre de 2007, y desde entonces ha formado tándem al frente de este banco con Josep Oliu.

Nacido en Barcelona en 1957, Guardiola atesora una importante experiencia bancaria, ya que en 1995 fue nombrado director general de Banca Catalana, en el año 2000 se incorporó al BBVA para dirigir su filial en Puerto Rico y luego asumió la vicepresidencia ejecutiva y la gerencia general de Banco Francés, en Argentina.

Tras ocupar puestos de responsabilidad en el mexicano BBVA Bancomer y ser miembro del comité de dirección de BBVA, en diciembre de 2006 fue nombrado director general de Negocio para España y Portugal de BBVA, y Oliu lo fichó procedente de ese banco para ser el primer ejecutivo del Sabadell, cubriendo así la baja de Juan María Nin, que había fichado por La Caixa.

Su sustituto al frente del Sabadell sería César González-Bueno, un directivo con amplia experiencia en el sector financiero y que es actualmente consejero de la división británica del Sabadell, TSB.

González-Bueno fue consejero delegado de ING España entre 2017 y 2019, aunque antes ya había sido directivo de la entidad y lanzó la marca del banco holandés en el mercado español a finales de los 90.

También ha ocupado cargos de responsabilidad en otras entidades, como el de consejero delegado de Gulf Bank of Kuwait y de Novagalicia Banco.

El que será nuevo consejero delegado del Sabadell fue elegido por el fondo de inversión Oaktree para dirigir la compañía promotora Victoria Management, que surgió de la adquisición al Sabadell de Solvia Desarrollos Inmobiliarios.

Entre otros títulos, González-Bueno tiene una doble licenciatura en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (Universidad Pontificia Comillas) y un máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Yale.

Noticias Relacionadas: