El Santander cierra la puerta a más fusiones en España: ‘Les toca a otros jugar’, afirma su CEO

El Santander cierra la puerta a más fusiones en España: ‘Les toca a otros jugar’, afirma su CEO

"Para la economía ha sido excepcionalmente bueno como fue la resolución" del Banco Popular, ha defendido José Antonio Álvarez,
14 octubre, 2019
|
Actualizado: 14 octubre, 2019 11:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha descartado este lunes que la entidad vaya a participar en un nuevo proceso de concentración bancaria, y ha dicho que «les toca a otros jugar» a fusiones en España. «No estamos en este partido».

Álvarez ha participado este lunes en el X Encuentro del Sector Financiero organizado por KPMG, en colaboración con Expansión, American Express y Microsoft, en el que ha sido preguntado por las declaraciones realizadas en el mismo foro, por el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, que ve «ineludibles» las fusiones bancarias.

En este sentido, el consejero delegado del Banco Santander ha explicado que ante la presión de baja rentabilidad bancaria se recurre siempre a las fusiones como mecanismo para mejorar la situación del sector.

No obstante, ha advertido de que la regulación «las hace difíciles» de llevar a cabo, y de que hay «muchos elementos desincentivadores».

«Les toca a jugar a otros en España. No estamos en este partido», ha insistido el consejero delegado del Banco Santander, entidad que está culminado el proceso de integración del Banco Popular.

Sobre este asunto, ha dicho que «más allá del ruido» que está generando la resolución de la entidad, resolver un banco en una noche y que no se convirtiera en un elemento de inestabilidad para todo el sistema bancario español «es una buena noticia».

«Para la economía ha sido excepcionalmente bueno como fue la resolución», ha defendido Álvarez, que no ha querido pronunciarse sobre el proceso judicial al que se enfrentan en la actualidad los antiguos gestores del Banco Popular.

En este sentido y preguntado por si el banco ha conseguido el objetivo de no perder clientes provenientes del Popular tras la integración, ha asegurado que se han mantenido e incluso se han elevado, aunque no en el caso de institucionales o corporativos.

Por último, preguntado por el Banco Central Europeo (BCE), su último paquete de medidas, y su insistente petición de una política fiscal común, Álvarez ha explicado que esta solicitud puede ser un reconocimiento de que la capacidad de actuación del organismo está en sus niveles más altos.

Noticias Relacionadas: