El Santander, el único banco español considerado ‘sistémico’ entre los 20 más grandes del mundo

El Santander, el único banco español considerado ‘sistémico’ entre los 20 más grandes del mundo

23 noviembre, 2021
|
Actualizado: 23 noviembre, 2021 16:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Santander es el único banco español considerado de importancia sistémica, es decir que puede crear riesgos para la estabilidad del sistema financiero global, y debe mantener un 1 % más de capital extra. Fuera de esa lista queda la otra entidad española, que aunque que cuenta con presencia en mercados internacionales, especialmente en México y Turquía, no tiene, sin embargo, el peso de las grandes entidades mundiales para ser considerado como sistémico.

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) ha publicado este martes la lista de 2021 de bancos importantes para la estabilidad del sistema financiero global, que no varía respecto a 2020 y para la que ha utilizado datos de finales del año pasado y la metodología del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria.

El Consejo de Estabilidad Financiera recuerda que los 30 bancos sistémicos deben mantener colchones de capital más elevados de los que exigen las autoridades nacionales en concordancia con los estándares internacionales debido a los riesgos por su tamaño.

En comparación con la lista de 2020, tres bancos deben mantener más capital, son JP Morgan Chase (+2,5 % de capital), BNP Paribas (+ 2%) y Goldman Sachs (+1,5 %). 

Noticias Relacionadas: