Programas del sabado
El Santander eleva a 2.450 millones de dólares su oferta por Santander Consumer

El Santander eleva a 2.450 millones de dólares su oferta por Santander Consumer

24 agosto, 2021
|
Actualizado: 24 agosto, 2021 13:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Santander Holdings USA (Shusa), la filial del Grupo Santander en EE. UU., ha llegado a un acuerdo con Santander Consumer USA (SC), su unidad de financiación al consumo en ese país, para adquirir el 20 % de las acciones que aún no controla por unos 2.450 millones de dólares (2.087 millones de euros al cambio actual).

Esta cantidad supone un aumento de unos 150 millones de dólares respecto al precio inicial propuesto hace algo más de mes y medio, que ascendía a 2.300 millones.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco Santander señala que el acuerdo definitivo fija un precio de 41,5 dólares por cada acción de SC, lo que equivale a una prima del 14 % respecto al de cierre en bolsa del pasado 1 de julio -el día previo al anuncio de la operación-, que fue de 36,42 dólares.

Los accionistas que no acudan a esta oferta generarán el derecho a recibir en metálico el precio establecido de 41,5 dólares por cada título que posean.

El comité especial integrado por consejeros independientes para negociar y valorar la operación con Shusa recomendó por unanimidad aceptar la oferta, una sugerencia que ha sido asumida por el Consejo de Administración de SC.

La operación, sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, podría quedar cerrada a finales de octubre o, en todo caso, antes de que acabe el ejercicio 2021.

El Banco Santander prevé que la operación contribuirá de inmediato a incrementar sus resultados y que su beneficio por acción aumentará aproximadamente un 3 % en el año 2022.

Noticias Relacionadas: