El Santander recompra 41,2 millones de acciones por 137 millones de euros

El Santander recompra 41,2 millones de acciones por 137 millones de euros

15 octubre, 2021
|
Actualizado: 15 octubre, 2021 15:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha destinado cerca de 137 millones de euros a la recompra de 41,2 millones de títulos de la propia entidad en el mercado a lo largo de siete sesiones bursátiles, entre el 6 y el 14 de octubre, dentro de sus planes para remunerar al accionista.

En una comunicación remitida este viernes al supervisor bursátil, el grupo que preside Ana Botín precisa que en total ha adquirido 41.291.472 acciones en esos siete días, siendo en la última sesión del 14 de octubre cuando más títulos adquirió, casi 7 millones.

El banco desvela el importe exacto de cada compra y aporta un resumen con el número de acciones que adquirió por sesión y el precio medio, lo que permite obtener una aproximación de la inversión hecha cada día y concluir que en total invirtió cerca de 137 millones.

La principal ventaja de una recompra de títulos cuando las acciones cotizan por debajo de su valor en libros es que al reducirse el número de acciones en circulación se aumenta el valor tangible por acción algo que, además, no tiene efecto fiscal para los accionistas y permite una mejora del beneficio por acción y de los dividendos futuros.

La adquisición de acciones se ha llevado a cabo con la ayuda de Morgan Stanley Europe como intermediario encargado de ejecutar el programa de recompra.

El Banco Santander anunció a finales de septiembre que volvería a dedicar cerca del 40 % de sus beneficios a remunerar al accionista desde noviembre próximo, con un dividendo en efectivo de 4,85 céntimos de euro por título y destinaría más de 840 millones a la recompra de acciones, una fórmula a la que recurre por primera vez.

El dividendo en efectivo lo abonará a partir del 2 de noviembre y la recompra de acciones, que ya contaba con el visto bueno del supervisor, comenzó el pasado 6 de octubre, según la información conocida este viernes. 

Noticias Relacionadas: