El SEPE reclama ya las cantidades mal pagadas y da 30 días para su devolución

El SEPE reclama ya las cantidades mal pagadas y da 30 días para su devolución

27 agosto, 2020
|
Actualizado: 27 agosto, 2020 18:15
|
PUBLICIDAD

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aclarado que los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los que, por error, se les ingresó más dinero del que deberían estar cobrando, cuentan con 30 días hábiles para proceder a su devolución sin recargos ni intereses.

Aquellas personas que hayan recibido cobros de forma indebida recibirán una notificación para proceder a su devolución y, una vez que se le haya notificado este requerimiento, la persona dispone de 30 días hábiles para realizar este trámite, sin recargos ni intereses, si se realiza en el plazo correspondiente.

El Sepe ha explicado este jueves, en una nota aclaratoria, que, en determinadas prestaciones por ERTE es posible que, al consultar el recibo, se vea un cobro indebido que no es real y que desaparecerá cuando se realicen las regularizaciones pertinentes.

La entidad recomienda volver a consultar el estado de la prestación más adelante, para comprobar que la situación se ha regularizado.

De la misma manera, en el proceso de revisión de las prestaciones el organismo está procediendo a notificar las prestaciones de cobros indebidos que se puedan haber originado.

Noticias Relacionadas: