El SEPE y la Seguridad Social, colapsados, pese a que lo niegue el Gobierno

El SEPE y la Seguridad Social, colapsados, pese a que lo niegue el Gobierno

02 octubre, 2020
|
Actualizado: 02 octubre, 2020 17:02
|
PUBLICIDAD

Los servicios públicos de empleo (SEPE) y de la Seguridad Social están colapsados y es imposible acceder a su oficinas onlline por motivos de mantenimiento e imposible pedir cita previa, pese a que el Gobierno  lo niega y culpa a los Gobiernos anteriores, pese a que el PSOE gobierna ya en España desde el año 2018.

El Gobierno lo puede negar o descartar, pero lo cierto es que el SEPE (como se puede apreciar en la imagen que se adjunta) y la Seguridad Social están colapsados. No se puede acceder a sus oficinas online por motivos de mantenimiento. Conseguir una cita previa es una quimera, no ya estos servicios, sino en otros muchos más. La administración española, simplemente. no funciona y no atiende como es su obligación a los ciudadanos.

El Gobierno niega la mayor y culpa a los ‘anteriores’

En rueda de prensa para explicar los datos de empleo y desempleo del mes de septiembre, el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, ha asegurado que la Seguridad Social se está enfrentando al reto de asumir una prestación nueva y que la respuesta está siendo «más que digna».

Ha dejado claro que la Seguridad Social tiene un problema de medios humanos que procede de los anteriores gobiernos y que están poniendo en marcha medidas para solucionarlo, como la incorporación de más de 1.000 interinos para gestión del IMV, así como otras decisiones de tipo administrativo para agilizar la gestión.

«En las próximas semanas y meses se verá una rápida aceleración en la gestión de esta prestación», ha dicho Arroyo.

Por su parte, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha recordado que desde que se comenzaron a tramitar las prestaciones vinculadas a los ERTE «las cargas de trabajo del SEPE se han multiplicado por 6 y por 7 en algunas zonas».

Ha resaltado el déficit de plantilla que heredó «de los últimos gobiernos conservadores» con los que el SEPE «ha tenido que hacer frente a la pandemia con enormes dificultades, que han sido sorteadas».

Para ello, se ha realizado un refuerzo con 1.500 interinos y se han mejorado los servicios de asistencia técnica para atención telefónica, las líneas de atención gratuita sin coste para el ciudadano y los mecanismos de intervención automática, así como la puesta en marcha de nuevos instrumentos como la solicitud colectiva de prestaciones.

La culpa del colapso de la Administración, como siempre, de los otros o anteriores.

Noticias Relacionadas: