El Supremo condena al Estado a pagar dietas a los funcionarios que se presenten a oposiciones internas

El Supremo condena al Estado a pagar dietas a los funcionarios que se presenten a oposiciones internas

16 diciembre, 2021
|
Actualizado: 16 diciembre, 2021 13:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo ha confirmado una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que obliga a la Administración del Estado a abonar dietas a empleados públicos por los viajes para asistir a exámenes de promoción interna.

En una sentencia fechada el pasado 2 de diciembre, la sala de lo contencioso desestima el recurso presentado por la Administración contra un fallo del TSJM de diciembre de 2019, que falló en contra de la dirección de Recursos Humanos de la Agencia Tributaria.

En 2010, como «consecuencia de la crisis económica y en un contexto generalizado de recortes del gasto público», indica la sentencia, el Estado dejó de abonar a sus empleados las dietas por desplazamiento a otra ciudad y por alojamiento eventual por la asistencia a pruebas selectivas.

Pero ahora, el Supremo fija como doctrina el reconocimiento de esta indemnización, tal y como establece el real decreto de 2002 que las estipulaba, y que fue modificado en 2010.

El sindicato de funcionarios CSIF ha celebrado el criterio del Supremo e insta al Estado a allanarse en todas las reclamaciones pendientes y a devolver las dietas que no fueron percibidas. 

Noticias Relacionadas: