‘El talento de una compañía hay que renovarlo o se estanca’, según el CEO del Banco Santander
El consejero delegado del Banco Santander, Héctor Grisi.

‘El talento de una compañía hay que renovarlo o se estanca’, según el CEO del Banco Santander

17 mayo, 2023
|
Actualizado: 17 mayo, 2023 16:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado del Banco Santander, Héctor Grisi, ha destacado lo «complicado» que resulta trasladar internamente en una empresa la necesidad de cambiar para adaptarse al futuro cuando la historia de la compañía es exitosa y explicar que lo que ha funcionado hasta hoy puede no hacerlo en el futuro. Por ello, aboga por renovar el talento dentro de una compañía, porque si no se «estanca».

Durante su participación en el 18 Encuentro de Banca organizado por el IESE, Grisi explicó que este es uno de los retos a los que se encuentra el líder de una organización y ante él tiene que actuar con claridad, comunicación y sensibilidad para entender la empresa y saber adónde quiere llevarla en un futuro.

Además, el consejero delegado del Santander, en el cargo desde principios año, ha añadido que el talento que hay dentro de una compañía, hay que ir renovándolo «o se estanca», si bien ensalzó la cultura y el equipo del Banco Santander.

«Tenemos una visión muy local de cómo manejamos el negocio» y prueba de ello es que en cada filial del Santander hay directivos locales, pero al mismo tiempo el banco aporta sus servicios globales, como sucede en banca corporativa o de inversión.

Banco Santander obtiene más del 80 % de su beneficio operativo fuera de España

Grisi ha recordado que el Santander obtiene más del 80 % de su beneficio operativo fuera de España, lo que le convierte en un banco realmente diversificado y que quiere tener la suficiente masa crítica en cada país o, de lo contrario, se retira.

Pero el consejero delegado hizo repaso de esa historia de expansión internacional de la entidad y consideró que la parte más dura de la diversificación es la cultural, la dificultad de aplicar la forma de trabajar del Santander en una entidad adquirida.

«Es muy difícil hacer que esa cultura sea 100 % la que quieres impregnar», ha reconocido, por eso destaca la importación de «adaptarse» al mercado local, entender cómo funciona el país, la regulación y la manera de hacer las cosas. Algo en lo que el Santander, en sus palabras, ha sido «tremendamente exitoso». 

Noticias Relacionadas: