Elecnor busca socio financiero para su filial Enerfín

Elecnor busca socio financiero para su filial Enerfín

02 junio, 2023
|
Actualizado: 02 junio, 2023 19:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Elecnor ha comunicado este viernes su decisión de cerrar el proceso de incorporación de un socio financiero en el capital de su filial de generación de energía renovable Enerfín, con lo que ahora inicia la búsqueda de un inversor que tome una participación de control en esta sociedad.

Así lo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo, que el 18 de febrero de 2022 hizo pública su intención de encontrar un posible socio financiero que entrase en el capital de su filial a través de la adquisición de una participación relevante pero no mayoritaria.

De hecho, para llevar a cabo esta búsqueda, Elecnor designó a la entidad italiana Mediobanca como asesor financiero.

Más de un año después, el consejo de administración del grupo da por cerrado dicho proceso y opta ahora por encontrar un inversor que, en esta ocasión sí, se haga con una participación de control en Enerfín.

El grupo español obtuvo un beneficio neto de 27,4 millones de euros hasta marzo, un 7,7 % superior al del mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el incremento de sus ventas y a la ejecución de proyectos sostenibles de su negocio en países como Australia, Brasil y Chile.

No obstante, Enerfín registró unas ventas de 47,9 millones de euros frente a los 61,3 millones de un año antes, un 21,8 % menos, y su beneficio neto consolidado se situó en 5,7 millones, en torno a un 56 % menos en términos interanuales.

Elecnor y los altos precios de la energía

Elecnor atribuyó este rendimiento a los elevados precios de la energía en España en 2022, los cuales no se han alcanzado en estos primeros meses, a pesar de la mayor producción y de la reapreciación del real brasileño, moneda en la que operan sus parques de Brasil.

Enerfín participa en 1.552 megavatios (MW) de energía renovable en explotación y construcción en España, Brasil y Canadá y Colombia, y prosigue con su actividad de promoción para asegurar su crecimiento e incrementar su «pipeline» u oportunidades comerciales de proyectos, que roza los 9 gigavatios (GW) en eólica y fotovoltaica.

Además, continúa con la diversificación de actividad con proyectos de almacenamiento, hibridación e hidrógeno verde. 

Noticias Relacionadas: