En Cataluña se embargan más del doble de viviendas que en Madrid
Mientras Ada Colau, Yolanda Díaz e Ione Belarra presumen de la Ley de Vivienda muchos ciudadanos y familias pierden su vivienda por impago de la hipoteca.

En Cataluña se embargan más del doble de viviendas que en Madrid

03 diciembre, 2021
|
Actualizado: 03 diciembre, 2021 12:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los embargos de viviendas de particulares por el impago de la hipoteca aumentaron en el tercer trimestre más de un 22%. En números absolutos destaca dos comunidades que aplican diferentes medias en materia de vivienda y fiscal, como son los casos de Madrid y Cataluña. Pues bien, en la autonomía catalana se embargaron en el tercer trimestre del año 531 viviendas, más del doble de las 255 ejecuciones hipotecarias que se registraron en Madrid.

Según la Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias publicada hoy por el INE, los embargos de viviendas de personas físicas subieron un 108,33 % en País Vasco, donde gobierna el PNV con el PSOE y el permiso de Bildu, y un 72,73 % en Navarra, donde gobierna el PSOE con el permiso de PNV y Bildu.

Por subidas de embargo, el top 5 lo complementan Castilla-La Mancha (+45,45 %, PSOE), Andalucía (+35,71%, PP), Baleares (35,00%, PSOE y una coalición de numerosos y minoritarios partidos de la extrema izquierda).

Las comunidades donde se efectuaron más ejecuciones hipotecarias a personas físicas fueron Andalucía (608, PP), la Comunidad Valenciana (589, PSOE) y Cataluña (531, ERC), que suman seis de cada 10 de toda España.

Noticias Relacionadas: