ERC apoyará los Presupuestos tras el extra de 60 millones para videojuegos y 24 millones para el dentista
Durante su intervención en el Pleno del Congreso que debate los Presupuestos, Rufián ha subrayado que "en política eres lo que dices, lo que haces" y que estas medidas son las que su formación ha conseguido "a cambio de sus trece votos".

ERC apoyará los Presupuestos tras el extra de 60 millones para videojuegos y 24 millones para el dentista

24 noviembre, 2022
|
Actualizado: 24 noviembre, 2022 14:00
|

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha anunciado este jueves que su formación apoyará los Presupuestos de 2023 tras alcanzar un acuerdo que incluye inversiones, la paralización de la media alta tensión en Gerona o 24 millones de euros para salud bucodental o 60 millones para su hub audiovisual y de videojuegos.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso que debate los Presupuestos, Rufián ha subrayado que «en política eres lo que dices, lo que haces» y que estas medidas son las que su formación ha conseguido «a cambio de sus trece votos».

Entre estas medidas figura la paralización de los trabajos de media y alta tensión eléctrica en Gerona, que era «una reivindicación del territorio de Santa Coloma de Farners» para «intentar emprender alternativas menos lesivas», según Rufián.

También la transferencia de terrenos donde hasta ahora había casernas de la Guardia Civil, ahora abandonadas, con compensaciones para su compra, así como el ya anunciado mecanismo de control de infraestructuras para ejecutar inversiones pendientes.

Rufián también ha detallado algunas partidas de inversiones, como 60 millones para Catalunya Media City -hub audiovisual y de videojuegos-, 24 millones para salud bucodental «para todo el país» -aunque no se sabe muy bien a que país se refiere, porque para él su país es Cataluña, y si es para toda España da para 1,95 euros por habitante-, 30 millones para inversiones en Cataluña o 7 millones para el parque científico de Lérida.

Asimismo, el acuerdo prevé 1.000 nuevas plazas públicas en la administración local -400 en Cataluña y que la formación se realice en la región- y la desaparición de la tasa de reposición en los Mossos d’Esquadra.

«Hace mucho tiempo que dijimos que estábamos hartos de militar exclusivamente en la moral», ha apuntado, «queremos militar en la utilidad».

El proyecto presupuestario para 2023 ya contaba con apoyos suficientes para resultar aprobado este jueves en el Congreso, una mayoría que ahora se amplía hasta los 187 votos favorables con el «sí» de ERC. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: