ERC niega el inminente acuerdo sobre vivienda que pregona Montero
María Jesus Montero, ministra de Hacienda, que pregona un acuerdo sobre la Ley de Vivienda que sus socios, Unidas Podemos, ERC y EH Bildu niegan.

ERC niega el inminente acuerdo sobre vivienda que pregona Montero

Rufián ha explicado, por su lado, que el PSOE "está filtrando" que el acuerdo está hecho pero no es verdad; "hablan más con la prensa que con nosotros", ha señalado
09 marzo, 2023
|
Actualizado: 09 marzo, 2023 11:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que el acuerdo con Unidas Podemos y otros socios de investidura sobre la ley de Vivienda «está prácticamente hecho» mientras que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha replicado que eso no es cierto.

En los pasillos del Congreso, la ministra ha insistido en que «queda muy poco» para cerrar el acuerdo sin concretar nada más y cuando se le ha trasladado que algunos socios niegan que este consenso esté cerca, ha respondido: «Si ellos dicen que no pues nada».

Rufián ha explicado, por su lado, que el PSOE «está filtrando» que el acuerdo está hecho pero no es verdad; «hablan más con la prensa que con nosotros», ha señalado, para confirmar tan sólo que en las reuniones que han mantenido con los socialistas se ha hablado de poner un límite máximo del 3 % al aumento de los alquileres en las zonas tensionadas pero no en los términos en los que se está publicando en los medios.

Lo que no ha querido el portavoz es posicionarse sobre si se llegara a un acuerdo en el caso de que se fije ese tope del 3 % al argumentar que hablar fuera del marco de las reuniones «siempre es una mala cosa». 

Noticias Relacionadas: