Programas del domingo
ERC pide su parte del pastel del nuevo impuesto especial a banca y energéticas
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

ERC pide su parte del pastel del nuevo impuesto especial a banca y energéticas

10 noviembre, 2022
|
Actualizado: 10 noviembre, 2022 15:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ERC ha propuesto dar carácter permanente a los nuevos gravámenes a la banca y las energéticas y que la mitad de la recaudación obtenida se ceda a las comunidades autónomas, de acuerdo con las enmiendas registradas a las que ha tenido acceso EFE. Tal y como tiene cogido los republicanos separatistas a Pedro Sánchez, uno de sus sustentos en Moncloa, esa enmienda tiene todas las posibilidades de salir adelante.

ERC ha registrado ocho enmiendas a la proposición de ley que crea gravámenes temporales y extraordinarios a las grandes energéticas y entidades financieras, en las que pide que ambos tributos tengan carácter permanente.

Además, plantea que se destine a las comunidades autónomas la mitad de la recaudación, una reclamación que también recogen las dos enmiendas registradas de forma conjunta por Más País y Compromís.

Adicionalmente, ERC incluye propuestas que exceden el contenido de la ley, por ejemplo modificar el impuesto de transacciones financieras para que grave también productos especulativos, como los contratos de derivados y las operaciones de alta frecuencia, elevar la tributación de ciertas ganancias del juego al 30 % y subir el impuesto sobre depósitos en entidades de crédito al 0,05 %. 

Noticias Relacionadas: