ERE AXA: abierto el periodo de consultas hasta el 30 de marzo

ERE AXA: abierto el periodo de consultas hasta el 30 de marzo

21 febrero, 2023
|
Actualizado: 21 febrero, 2023 17:35
|

La mesa negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) en la aseguradora AXA ha quedado constituida este martes, en que se ha iniciado un periodo de consultas que culminará el próximo 30 de marzo, ha informado el sindicato CCOO, mayoritario en la empresa.

La mesa negociadora ha quedado constituida por siete representantes de CCOO, cinco de UGT y uno de LAB.

En la reunión, la empresa ha entregado la documentación que los sindicatos estudiarán para presentar sus propuestas.

CCOO ha dicho que en el encuentro ha trasladado su negativa a firmar ningún acuerdo que no se base en la adscripción voluntaria y en prejubilaciones.

La aseguradora señaló el pasado 14 de febrero que el ERE se basará, como en otras ocasiones, en prejubilaciones y ceses incentivados.

Desde el año 2018, AXA ha llevado a cabo dos procesos similares, que la compañía llama acuerdos para la transformación y que afectaron a menos de 200 empleados cada uno, que son los que podrían salir también en esta ocasión, aunque aún no hay cifras oficiales, según indicaron a EFE fuentes de la empresa.

Además, este martes ha quedado fijado el calendario de reuniones para el ERE, que arrancará el próximo 27 de febrero.

El resto de reuniones está previsto que tengan lugar los días 2, 6, 9, 13, 16, 21 y 23 de marzo.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: