La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado a comienzos de año tras la operación de Habitat y que contempla la extinción de un máximo de 58 personas.
Neinor Homes ha señalado que esta reestructuración laboral tiene como objetivo adecuar la estructura organizativa de la compañía a la realidad de su actividad y necesidades operativas y de negocio, a fin de mantener la competitividad, eficiencia y flexibilidad y generar economías de escala, ha indicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En los próximos días, la sociedad tiene previsto notificar el resultado del correspondiente período de consultas a la autoridad laboral competente.
El acuerdo alcanzado contempla la extinción de un máximo de 58 contratos de trabajo, que se ejecutarán en función de las necesidades operativas de Neinor, previendo que dichas extinciones se produzcan hasta el próximo 31 de marzo.
Neinor ejecuta el ERE tras el acuerdo con Habitat
El pasado 10 de enero, y tras la transmisión a Neinor de todos los activos que componían el negocio de gestión de inmuebles por cuenta de terceros de Habitat, la sociedad acordó iniciar un ERE.
Esta reestructuración laboral tiene como objetivo adecuar la estructura organizativa, especialmente teniendo en cuenta que la transmisión implicó que Neinor se subrogase, como empleador, en las relaciones laborales que mantenía Habitat con los 118 empleados.
En septiembre de 2023, Neinor alcanzó un acuerdo con Merak, controlada por Bain Capital, para adquirir un 10 % de Promociones Habitat por unos 31 millones y suscribió un acuerdo de colaboración de 700 millones con dicha sociedad para prestar servicios de desarrollo y gestión con el banco de suelo de Habitat.
Esta es la mayor operación cerrada por la promotora Neinor desde la absorción de Quabit a principios de 2021 por 360 millones.