ERE Haya Real Estate: 185 despidos

ERE Haya Real Estate: 185 despidos

26 mayo, 2022
|
Actualizado: 26 mayo, 2022 15:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La gestora de activos inmobiliarios y financieros Haya Real Estate ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los representantes de los trabajadores para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el despido de 185 personas.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el procedimiento permitirá a la compañía reorganizar su estructura laboral tras la finalización de los contratos con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y Unicaja.

El ERE, pactado con la mayoría de los representantes de los trabajadores con una representatividad de más del 86 %, supondrá la salida de un 26 % menos de personas de lo previsto inicialmente.

Tras el acuerdo, se abrirá un periodo de adscripción voluntaria dentro de las áreas afectadas por la reorganización de la compañía, que espera lograr una organización «más eficiente, ágil y adecuada a la situación actual y demandas del mercado».

Las condiciones pactadas entre la empresa y los trabajadores incluyen una indemnización de 31 días de salario por año trabajado con un máximo 23 mensualidades, a lo que se sumarán algunas cantidades lineales en función del tiempo de servicio en la empresa.

Además, se ha establecido la protección de trabajadores en situaciones de difícil empleabilidad, estableciendo primas adicionales para los afectados que tengan más de 50 años.

La compañía también se ha comprometido a poner en marcha un plan de recolocación con una empresa especializada líder del sector para los afectados, y a incluir a los que abandonen la compañía en futuros procesos de selección si se firman nuevos contratos con clientes a lo largo de este año.

Noticias Relacionadas: