Escotet se defiende de las críticas por el alza de las comisiones: ‘Abanca no ha aumentado el pago por servicios’

Escotet se defiende de las críticas por el alza de las comisiones: ‘Abanca no ha aumentado el pago por servicios’

03 agosto, 2020
|
Actualizado: 03 agosto, 2020 12:47
|
PUBLICIDAD

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha indicado este lunes, que “el banco no ha aumentado el pago por servicios respecto a las tarifas que aplicaba” antes de la crisis y ha asegurado que no han cobrado ni cobrarán “a la población claramente más vulnerable”.

Preguntado por las comisiones de la entidad durante una rueda de prensa telemática para la presentación de resultados de la entidad, Escotet ha defendido que su política, “en todo momento” ha sido la de “basar la vinculación de los clientes al cobro por prestación de servicios de altos valor”.

En esta línea, ha detallado que el pago responde a los servicios “cada vez más sofisticados y útiles para los clientes”, y ha apuntado que se empezó a aplicar una vez “superado el confinamiento” cuando la previsión era hacerlo “en el primer trimestre”. “Decidimos aplazarlo hasta superar la crisis”, ha añadido.

Además, ha concretado que las comisiones, con tipos de intereses “muy bajos”, no permiten “neutralizar” el coste de sus servicios.

“El banco no ha cobrado ni cobrará por servicio a la población claramente más vulnerable”, ha enfatizado el presidente de Abanca, citando entre estos afectados a los que han solicitado moratorias hipotecarias.

Noticias Relacionadas: