Programas del sabado
Escrivá prepara el ‘hachazo’ a las pensiones del baby boom con su mecanismo de equidad
El ministro de Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, pretende penalizar en las pensiones a la generación del baby boom, la que más ha cotizado en años y dinero a la Seguridad Social,

Escrivá prepara el ‘hachazo’ a las pensiones del baby boom con su mecanismo de equidad

21 octubre, 2021
|
Actualizado: 21 octubre, 2021 12:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha dicho que llevará a la mesa negociadora de las pensiones «de forma inminente» la propuesta sobre el mecanismo de equidad intergeneracional, que no es otra cosas que el del factor de sostenibilidad de la reforma del PP de 2013 cambiada de nombre y las que la generación del baby boom va a salir muy perjudicada, pese a llevar más de 35 años cotizados a las arcas del Estado.

Ya lo dijo recientemente Escrivá, aunque intento matizarlo. A la generación de los baby boom hay que pedirle dos cosas: o menos pensión o más años trabajando.

«Lo vamos a hacer de forma inminente», ha dicho Escrivá en declaraciones a los medios a su llegada a la inauguración del 12 Congreso Confederal de CCOO.

Este mecanismo es una de las cuestiones comprometidas con Bruselas para afrontar el aumento de gasto coyuntural que va a registrar el sistema de pensiones hasta 2050 como consecuencia de la jubilación de la denominada generación del «baby boom» (1959-1975).

En el acuerdo alcanzado con los agentes sociales en julio se pactó que el mecanismo de equidad se negociaría como tarde en noviembre para poder incluirlo como enmienda a la ley de la reforma de pensiones que ya se está tramitando en el Parlamento. 

Noticias Relacionadas: