Programas del sabado
España bate el récord de turismo extranjero al superar los 84 millones en 2023

España bate el récord de turismo extranjero al superar los 84 millones en 2023

19 enero, 2024
|
Actualizado: 19 enero, 2024 17:48
|
PUBLICIDAD

España registró 84 millones de turistas extranjeros en 2023, superando así el anterior récord de turismo extranjero registrados en 2019, el cual llegó a los 83,7 millones de turistas, según explicó el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu esta mañana en una rueda de prensa.

Específicamente, señaló que la llegada de turistas internacionales habría logrado superar la cifra récord de 2019 en un 1%. Estos datos se confirmarán y ampliarán la próxima semana con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En cuanto al gasto, Hereu destacó que este ha experimentado un crecimiento a un ritmo superior al de la llegada de turistas, alcanzando los 108.000 millones de euros y superando en un 23,8% el récord anterior de 2019, que era de 92.000 millones.

«El Gobierno dejará de tomar como medida de referencia los datos de 2019, destacando que la pandemia es un ciclo ya superado”, señaló el ministro de Industria y Turismo.

Entre enero y abril se registró un incremento del 10,8% en turismo extranjero en España

Durante la rueda de prensa de esta mañana, Hereu presentó las primeras estimaciones de Turespaña, es un organismo autónomo de la Administración General del Estado encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico, para el primer cuatrimestre, indicando un escenario de crecimiento.

Según estas proyecciones, entre enero y abril de 2024 se espera la llegada de 23 millones de viajeros extranjeros, lo que representa un aumento del 10,8% en comparación con el mismo período de 2023. Además, se estima que estos visitantes gastarán alrededor de 30.000 millones de euros durante sus estancias, reflejando un incremento anual del 18,5% y subrayando el mayor dinamismo del gasto en comparación con el número de turistas.

“Debemos seguir impulsando y cuidando el sector turístico, uno de los pilares de nuestra economía, con políticas que lo hagan más sostenible, más justo para los trabajadores, los territorios y los ciudadanos, y a la vez atractivo para los visitantes durante todo el año”, terminó Jordi Hereu.

Noticias Relacionadas: