El expresidente de Aena ficha por el fondo Rhone

El expresidente de Aena ficha por el fondo Rhone

07 noviembre, 2017
|
Actualizado: 07 noviembre, 2017 20:23
|
PUBLICIDAD

José Manuel Vargas, expresidente de AENA, se ha incorporado en calidad de socilo al fondo estadounidense Rhône Group. Será el responsable global de intraestructuras.El expresidente de AENA José Manuel Vargas se ha incorporado, en calidad de socio, al fondo estadounidense Rhône Group, donde se encargará de la estrategia para las inversiones en Iberia y Latinoamérica y será el responsable global en las operaciones del sector de las infraestructuras.

Vargas, que abandonó hace un mes la presidencia de AENA por «motivos personales», será el primer socio español de esta firma, fundada en 1996 y que, actualmente, gestiona inversiones por más de 5.000 millones de euros en todo el mundo.

Asimismo, Vargas representará a Rhône en el consejo de administración de la compañía resultante de la fusión de Fluidra y Zodiac, esta última incluida en la cartera del grupo, ha informado hoy la firma estadounidense en un comunicado.

La nueva compañía continuará cotizando en la Bolsa de Madrid y «se convertirá en el líder mundial» en el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua al servicio del bienestar y de la salud de las personas.

José Manuel Vargas fus sustituido en Aena por Jaime García legaz, exsecretario de Estado de Comercio

Durante los cinco años de su mandato al frente de AENA, entre 2012 y 2017, la compañía «saneó la deuda, llevó a cabo su reestructuración, privatización y salida a bolsa y se convirtió en la primera compañía de infraestructuras aeroportuarias del mundo».

Semanas después de su dimisión, Vargas fue sustituido por el exsecretario de Estado de Comercio y hasta entonces presidente de Cesce Jaime García-Legaz.

Con anterioridad, Vargas, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y abogado y censor jurado de cuentas, había desempeñado diversos cargos en el grupo Vocento que culminaron con su nombramiento como consejero delegado.

Con más de 20 años de experiencia, Rhône y sus filiales componen una firma global de gestión alternativa de inversiones, que pone el foco de sus inversiones de capital privado «en negocios que son líderes de su mercado, tienen presencia paneuropea o transatlántica y presentan oportunidades de crecimiento global».

Rhône, que actualmente está invirtiendo capital procedente de su quinto fondo de capital privado, ha invertido en una cartera diversificada de empresas en diversos sectores que incluyen productos químicos, productos de consumo, alimentación, envases, material especializado, servicios comerciales y transporte.

Noticias Relacionadas: