Fainé, presidente de la CECA: El sector financiero tiene un panorma ‘complejo, incierto e inestable’

Fainé, presidente de la CECA: El sector financiero tiene un panorma ‘complejo, incierto e inestable’

20 marzo, 2023
|
Actualizado: 20 marzo, 2023 0:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la asociación bancaria que agrupa a las cajas de ahorros y los bancos creados por ellas, CECA, Isidro Fainé, ha considerado este domingo que el sector financiero tiene ante sí un panorama «complejo, incierto e inestable», y ha defendido la responsabilidad social de la banca para construir una sociedad «más próspera, sostenible y equitativa».

Fainé preside, además de CECA y la Fundación La Caixa, el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI por sus siglas en inglés), que ha celebrado su encuentro internacional 2023 en Cartagena de Indias (Colombia), con líderes del sector de la banca minorista de todas las áreas geográficas, organismos internacionales, entidades de crédito y empresas de Latinoamérica.

«Durante los últimos años, hemos visto movimientos inusitados en los tipos de interés, hemos sufrido una cadena de crisis financieras y hemos tenido que adaptarnos a reformas drásticas en los marcos regulatorios del sector bancario. Estamos inmersos en un panorama complejo, incierto e inestable», ha dicho Fainé, según ha informado en una nota en Madrid WSBI.

No obstante, ha afirmado ser optimista sobre el futuro porque «estamos conjurados para seguir haciendo una banca con un profundo sentido de la responsabilidad social» y para una sociedad más «próspera, sostenible y equitativa», especialmente en esta época «de desigualdades crecientes».

Inclusión financiera, digitalización, ciberseguridad, finanzas sostenibles y educación financiera son algunos de los asuntos debatidos en el foro de Colombia.

El WSBI, creado en 1924, representa a más de 6.400 cajas de ahorros y bancos minoristas de 67 países de los cinco continentes, con activos totales por 15,6 billones de dólares (14,6 billones de euros) y más de 1.700 millones de clientes -cerca del 21 % de la población mundial-. 

Noticias Relacionadas: