Feijóo pide rebajar al 4% el IVA de la carne, el pescado o las conservas
Alberto Núñez Feijóo, que ha consiguió una rebaja del IVA del gas natural del 21% al 5%, pide ahora bajar del 10% al 4% el impuesto que soportan alimentos básicos como la carne, el pescado o las conservas.

Feijóo pide rebajar al 4% el IVA de la carne, el pescado o las conservas

26 septiembre, 2022
|
Actualizado: 26 septiembre, 2022 14:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que rebaje el IVA del 10 al 4 % a los alimentos básicos como la carne, el pescado, los aceites, el agua, la pasta seca y las conservas.

El líder de la oposición ha hecho esta propuesta en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que se ha reunido este lunes con la presencia de dirigentes autonómicos como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Feijóo ha señalado que esta rebaja fiscal es lo «razonable» ante el incremento de los precios. Supondría dejar de ingresar 970 millones, que, según el PP, se compensarían con la recaudación extra fruto de la inflación en estos productos, que cifra en 1.000 millones de euros.

El líder del PP ha defendido que la suya es una propuesta «estudiada», «solvente» y que «no carga el coste de la crisis a las familias» ni a los «productores y vendedores», que lo están «pasando muy mal» ante márgenes cada vez más pequeños. 

Noticias Relacionadas: