Finizens o el arte de la gestión pasiva con la que prevé duplicar clientes y patrimonio en 2020

Finizens o el arte de la gestión pasiva con la que prevé duplicar clientes y patrimonio en 2020

22 enero, 2020
|
Actualizado: 22 enero, 2020 16:45
|
PUBLICIDAD

Andrea Valencia. La firma de inversiones y gestión de patrimonios Finizens, gracias al creciente interés de los inversores por la gestión pasiva, continúa con su estrategia con la que espera poder duplicar clientes y patrimonio anualmente durante este 2020 y los cinco próximos ejercicios, según Giorgio Semenzato, CEO de la compañía.

Las proyecciones que maneja el roboadvisor español son que la gestión pasiva alcance los 300.000 millones de euros en 2025 en España, una cifra que supera a la que ahora suma toda la industria de fondos, según los datos más actualizados de Inverco. De esta tarta, Finizens espera conseguir alcanzar la cota de los 7.000 millones de euros bajo gestión de más de 100.000 clientes, una cifra que supone 13 veces, los 8.000 con los que actualmente cuenta.

La nueva estrategia de la gestora para alcanzar esta cifra, está en un novedoso programa de recorte de comisiones… según ha explicado Semenzato, por cada año de permanencia en la firma, ésta, aplicará a sus clientes una rebaja de dos puntos básicos y así hasta el mínimo del 0,15% que impone a sus clientes con menos gastos. Las nuevas tarifas serán además de aplicación retroactiva para antiguos clientes…

Para este 2020 que está comenzando, en Finizens vuelven a apostar por la diversificación y la indexación. En este sentido, prevén que los fondos de Vanguard sigan teniendo un peso considerable en sus carteras porque, según el CEO de la compañía, «esta gestora tiene más fondos indexados, comisiones más bajas y menos riesgos de liquidez por el mayor patrimonio que aglutinan”.

En cuanto a la inversión inmobiliaria, tan en boga en estos tiempos de tipos de interés en mínimos históricos, la firma apuesta por contar con cierta exposición al sector pero siempre, a través de fondos. Y sobre las criptomonedas, el cofundador de la firma descarta tomar posiciones en este segmento, y defiende que «sería una irresponsabilidad» dada su elevada volatilidad.

Noticias Relacionadas: