PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Pedro Sánchez (d), y el líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), se abrazan tras el acto de firma del acuerdo programático con las principales medidas que tomará el futuro Gobierno de coalición. EFE/JuanJo Martín

Fitch duda de la duración del nuevo Ejecutivo

La agencia de calificación de riesgo Fitch considera que aunque Pedro Sánchez haya superado la investidura y esté formando un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, persisten las dudas sobre la duración del nuevo Ejecutivo y su capacidad para implementar políticas económicas.

PUBLICIDAD

En una nota, la agencia pronostica que el déficit y la deuda pública se reducirán gracias a una combinación de crecimiento económico y al impacto de decisiones políticas pasadas.

No obstante, avisa de que podría revisar sus proyecciones fiscales dependiendo del contenido final de los Presupuestos de 2020 o de otras medidas que se puedan anunciar.

Fitch destaca que la economía española está resistiendo mejor que otros países de la zona euro, aunque prevé que el PIB se siga desacelerando y frene su crecimiento al 1,7 % tanto en 2020 como en 2021. 

PUBLICIDAD