Fitch mantiene la nota del Sabadell en BBB- y mejora la perspectiva de estable a positiva
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings España ha mantenido el ‘rating’ a largo plazo de Banco Sabadell en BBB- y ha mejorado la perspectiva de estable a positiva.
La entidad bancaria ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la revisión de la perspectiva «refleja principalmente las expectativas de Fitch de que la rentabilidad del Sabadell mejore estructuralmente debido a la subida de los tipos de interés».
Además de este motivo, Banco Sabadell atribuye esta evolución favorable a «la contención de los cargos por deterioro del crédito y la mejora de los resultados de la filial británica del banco».
Banco Sabadell gana 205 millones tras pagar 157 millones de tasa bancaria
Banco Sabadell ganó 205 millones en el primer trimestre del año, un 4 % menos que en el mismo período de 2022, tras destinar 157 millones al pago del impuesto extraordinario a la banca, fuertemente criticado por la patronal bancaria.
La entidad comunicó en abril a la CNMV, el supervisor bursátil español, sus resultados de enero a marzo y precisó que sin el impacto de este impuesto habría ganado 361 millones, un 69,4 % más que en el primer trimestre de 2022.
Banco Sabadell aseguró que su ROTE o rentabilidad financiera se situó en el 9,9 % en el primer trimestre y que sin el impuesto extraordinario sería de un 11,4 %.
En cuanto al margen de intereses, que refleja la evolución del negocio típicamente bancario, creció un 28,3 %, hasta los 1.100 millones de euros, mientras que las comisiones descendieron un 2,4 %, hasta los 350 millones.
Así pues, los ingresos del negocio bancario alcanzaron los 1.450 millones hasta marzo, un 19,2 % más que en el primer trimestre de 2022, mientras que el margen bruto, que mide la relación entre ingresos y costes financieros, se situó en 1.311 millones, un 2 % más.
En cuanto a los costes totales, aumentaron ligeramente, un 0,7 %, hasta los 730 millones de euros.