El fondo Cerberus abre la venta de Renovalia a fondos tras la oferta de Endesa

El fondo Cerberus abre la venta de Renovalia a fondos tras la oferta de Endesa

10 febrero, 2017
|
Actualizado: 10 febrero, 2017 12:44
|
PUBLICIDAD

El fondo de Cerberus ha abierto en un concurso participativo la venta de Renovalia. La eléctrica había mostrado sus interés por cerca de 1.700 millones de euros, pero los fondos podrían haberla incrementado.
Citi y BBVA son los bancos encargados del asesoramiento de la operación, fijando un precio de entre 1.600 y 2.000 millones de euros. La oferta de Endesa habría estado en el tramo inferior de la horquilla, por lo que Cerberus está abierto a nuevas propuestas, más cuando los fondos de inversión potencialmente interesados podrían elevarla.
Renovalia fue la apuesta de Cerburus por la energía renovable. La compró por cerca de 1.120 millones de euros, y ahora podría obtener plusvalías cercanas a los 800 millones, un lucrativo negocio en tan solo dos años. Según fuentes de la eléctrica española a El Confidencial, Endesa está muy interesada en la operación, pero no hay acuerdo en el precio, por lo que Cerberus ha decidio ampliar las posibilidades a otros fondos de inversión. La eléctrica se ha hecho con el ruinoso negocio de Enel Green Power en España.
Renovalia contaba con más de 600 MW operativos y en construcción en los diez parques eólicos, otros seis fotovoltaicos y una planta termosolar. Asimismo, la empresa está abierta a nuevas compras.
Cerberus es un asiduo a las compras de energía fotovoltaica, como la parte que adquirió a Prudential en España a través de Infracapital Partners, según recoge El Economista. Esta operación alcanzaba los 156,85 millones de euros.

Noticias Relacionadas: