Fusión Bankia-Caixabank: ‘lo que sea pérdida de empleo, preocupa’

Fusión Bankia-Caixabank: ‘lo que sea pérdida de empleo, preocupa’

04 septiembre, 2020
|
Actualizado: 04 septiembre, 2020 13:25
|
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que «todo lo que sea o pudiera ser pérdida de empleo nos preocupa», en alusión a las negociaciones entre Bankia y Caixabank para fusionarse.

En declaraciones en RNE, esta mañana, Día Ayuso ha puntualizado que todavía no se ha valorado esta cuestión en el seno del Consejo de Gobierno, por lo que, cuando se valore, trasladará el análisis que hace el gobierno regional al respecto, aunque el Ejecutivo tiene «poco poder de decisión» en este asunto, ha afirmado.

«Ahora cada entidad bancaria y empresa se va adaptando a las circunstancias sobrevenidas que estamos soportando», ha señalado Díaz Ayuso, quien ha deseado que «todo vaya bien» por el «beneficio de la economía, de los clientes y de las operaciones» que penden de las entidades.

«Vamos a estar al lado de la colaboración público-privada, de la creación de empleo y ser firmes en esta prioridad de objetivos», ha aseverado.

Bankia y Caixabank han confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estudian la posibilidad de fusionarse, aunque sin que por el momento hayan alcanzado ningún acuerdo sobre la que sería la mayor operación en el sector bancario español en dos décadas.

Noticias Relacionadas: