Programas del sabado
Generali nombra a Carlos Escudero, exresponsable de seguros del Santander Europa, nuevo CEO en España
Carlos Escudero, el nuevo CEO de Generali España, lleva más de diez años dedicado al sector asegurador y cuenta con una gran experiencia internacional.

Generali nombra a Carlos Escudero, exresponsable de seguros del Santander Europa, nuevo CEO en España

01 septiembre, 2023
|
Actualizado: 01 septiembre, 2023 17:29
|
PUBLICIDAD

Generali España ha aprobado hoy el nombramiento como nuevo consejero delegado de las compañías del grupo en España de Carlos Escudero, procedente de Banco de Santander, donde era responsable del negocio de seguros para Europa.

Escudero lleva más de diez años dedicado al sector asegurador y cuenta con una gran experiencia internacional. El nuevo Consejero Delegado de Generali en España ha señalado que asume el cargo “con las ganas y la ilusión de sumarme a una compañía que es un referente en el mercado tanto por sus resultados como por sus valores y su compromiso. Estoy convencido de que, en esta nueva etapa, con el apoyo de empleados y mediadores, lograremos superar los retos del futuro y aportar valor diferencial a nuestros clientes”.

Escudero tendrá bajo su responsabilidad la aplicación de la estrategia Lifetime Partner 24: Driving Growth de Generali por la que la compañía ha adquirido fuertes compromisos con el crecimiento rentable, la sostenibilidad, la transformación digital y la excelencia. Su incorporación representa un nuevo hito estratégico dentro de la hoja de ruta de transformación de Generali para convertirse en líder en el mercado español de seguros.

Integración de Liberty Seguros en Generali

Por su parte, Santiago Villa refuerza su posición como International-Mediterranean & Latin America Regional Officer desde la que coordina las operaciones de Generali en 8 mercados (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Grecia, Portugal y Turquía) y liderará la integración de Liberty Seguros en el ámbito de su perímetro europeo, una operación estratégica para Grupo Generali y que en España nos permite acceder a la cuarta posición del ranking de entidades de
seguros.

Generali está presente en España desde 1834, presta servicios a más de tres millones de clientes, entre particulares y empresas, y cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención directa al cliente en todo el territorio nacional. 

Noticias Relacionadas: