Las gestoras de fondos de BBVA, Bankia y Santander, las mejores de marzo

Las gestoras de fondos de BBVA, Bankia y Santander, las mejores de marzo

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las gestoras que más han aumentado en marzo han sido BBVA, un 2,6%; Bankia, un 2%; Banco Santander, un 1,9% y Banco Sabadell, un 1,3%, mientras que el patrimonio gestionado por el total de los fondos de inversión ha cerrado marzo con un crecimiento del 1,5%, aunque en el primer trimestre del año ha registrado una caída del 1,7%, según los datos de la gestora de fondos Imantia Capital.

Así, el patrimonio gestionado por los fondos de inversión creció en marzo 3.160 millones, lo que le permitió cerrar el trimestre en 218.630 millones de euros, respaldado por el apetito inversor de los ahorradores.

Después de un comienzo de año registrando reembolsos, los partícipes han vuelto en marzo a optar por los fondos de inversión como vehículo para rentabilizar su patrimonio y las suscripciones netas han ascendido a 1.050 millones de euros, en línea con los últimos meses de 2015, explica la gestora en un comunicado.

La familia de fondos con mejor comportamiento ha sido la de garantizados, que, «tras varios años registrando fuertes reembolsos, en 2016 se ha convertido en una de las categorías con suscripciones netas» y un crecimiento acumulado del 2,4% y mensual del 3,5%.

A continuación se sitúan los fondos de renta fija, tanto los de más larga duración, como los de corto plazo, seguidos de lejos por los mixtos de renta fija y monetaria. Los correspondientes a renta fija han crecido un 1,4% durante marzo, con un volumen total de crecimiento acumulado en 2016 del 4,9%.

En el lado opuesto están los fondos de inversión de rentabilidad objetivo, que han caído un 1% en marzo y un 5,4% en lo que va de año, y los fondos de inversión de riesgo, que se han desplomado un 5,5% en el primer trimestre del año, pero han subido un 1,4% en el mes.

Todas las categorías de fondos han cerrado marzo con rentabilidades positivas, que oscilan entre el 0,04% de los fondos monetarios y el 3,17% de los fondos de renta variable, lo que supone un rendimiento promedio mensual del 0,99% para el conjunto del sector.

Estas cifras, sin embargo, no lograron compensar los malos registros de los dos primeros meses de 2016, de forma que el acumulado anual se sitúa en negativo, con un descenso del 1,13%.

Noticias Relacionadas: