Giro estratégico en Santander España: cambia su comité de dirección para impulsar su transformación

Giro estratégico en Santander España: cambia su comité de dirección para impulsar su transformación

El nuevo comité de dirección contará, como áreas principales, con un director de Banca Comercial (Ángel Rivera), otro de Producto Retail (Matías Sánchez), y un tercero de Banca Mayorista (Ignacio Domínguez-Adame), que mantiene sus funciones actuales
19 mayo, 2021
|
Actualizado: 19 mayo, 2021 23:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejo de Santander España ha aprobado este miércoles la composición de un nuevo equipo directivo que se reduce a 12 miembros, la mitad responsables de áreas de negocios, con el objetivo de ser más ágiles en la gestión y reforzar el foco en el cliente.

Según ha comunicado a su plantilla el consejero delegado de Santander España, António Simões, el nuevo comité de dirección contará, como áreas principales, con un director de Banca Comercial (Ángel Rivera), otro de Producto Retail (Matías Sánchez), y un tercero de Banca Mayorista (Ignacio Domínguez-Adame), que mantiene sus funciones actuales.

También continúa, aunque en esta nueva etapa como director de Empresas e Instituciones, Antonio Román, mientras que se incorpora Adela Martín (Banca Privada), quien suma nuevas responsabilidades sobre el negocio de gestión de activos.

En cuanto a las áreas de soporte, el director financiero y de Estrategia, Pablo del Campo, y la directora de Recursos Humanos y Organización, Amaya Casero, pasan a formar parte del nuevo equipo directivo.

Por su parte, siguen en sus cargos el director de Tecnología y Operaciones, Juan Olaizola, la directora de Riesgos, Olga Abad, el secretario general Adolfo Díaz-Ambrona, y la directora de Auditoría Interna, Pilar Zatarain.

El equipo en Europa

Además de Simões, otros cinco miembros del comité de dirección en España forman ya parte del equipo directivo de Europa, como son los responsables de banca minorista y producto «retail» en la región, Ángel Rivera y Matías Sánchez, respectivamente.

Junto a ellos se encuentran directivos con experiencia en otros países del grupo, y los integrantes de las áreas de soporte, Pablo del Campo, Amaya Casero y Juan Olaizola.

Completan el equipo de dirección en Europa Isabel Guerreiro y Francisco Catena, además de los responsables de países, Nathan Bostock (consejero delegado del Reino Unido), Pedro Castro e Almeida (consejero delegado de Portugal) y Michal Gajewski (consejero delegado de Polonia).

Simões ha trasladado a sus trabajadores su compromiso por construir un banco mejor para equipos y clientes, y responder a sus necesidades de forma más eficiente, generar valor para los accionistas de manera sostenible y contribuir al progreso de la sociedad.

En este sentido, ha explicado que el banco está avanzando hacia un modelo de negocio común, acelerando la transformación de sus canales y definiendo una estructura más ágil, diversa y menos jerárquica, que aproveche las ventajas de pertenecer a un gran grupo internacional y a una región como la europea.

Noticias Relacionadas: