Programas del sabado
Goirigolzarri analiza con el Comité de Accionistas la fusión con Bankia

Goirigolzarri analiza con el Comité de Accionistas la fusión con Bankia

08 octubre, 2021
|
Actualizado: 08 octubre, 2021 0:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, se ha reunido por primera vez con los miembros que forman el Comité Consultivo de Accionistas, encuentro que ha girado en torno a la fusión con Bankia y la próxima integración tecnológica.

Este Comité Consultivo de Accionistas está formado por doce miembros, que se renuevan cada tres años, y tiene como objetivo proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y su accionariado, informa CaixaBank.

En la reunión, la primera desde que Goirigolzarri preside CaixaBank, el directivo ha explicado que lleva meses «trabajando intensamente en los diversos aspectos de la fusión» y ha asegurado que todos en la entidad deben estar «muy orgullosos del trabajo realizado» y de cómo se avanza con el calendario previsto.

Goirigolzarri ha recordado que esta fusión ha permitido crear el primer grupo financiero en España y ha resaltado que la operación tiene «una clara vocación de servicio» a los clientes y a la sociedad, junto con la búsqueda de la rentabilidad financiera.

«Detrás de esta fusión está la idea de fortalecernos como entidad para liderar la transformación del sector financiero y, de este modo, continuar cumpliendo con nuestro propósito, que no es otro que seguir financiando a empresas y familias», ha señalado.

«Contamos con una entidad rentable, eficiente y muy solvente. Capaz de generar ingresos de una forma diversificada y recurrente en un periodo prolongado de tipos de interés negativos», ha agregado José Ignacio Goirigolzarri ante los accionistas.

El presidente de CaixaBank ha valorado asimismo la importancia de disponer de este órgano consultivo, ya que es un canal que «permite compartir opiniones e información con accionistas representativos de la base accionarial de la entidad».

CaixaBank fue la primera entidad financiera en el IBEX-35 en contar con un Comité Consultivo de accionistas, cuyos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas. Cada integrante del comité ha de poseer un mínimo de 1.000 acciones durante su participación en el comité, que es representativo de la base accionarial del banco.

Este órgano ha incorporado ahora a cuatro nuevos miembros, elegidos de entre 152 candidaturas: Eduardo Chacón López (Extremadura), Ángel Canals Sin (Cataluña), Ana Guzmán Gangoiti (País Vasco) y Xavier Martínez Motos (Cataluña).

Noticias Relacionadas: